
La isla canaria de El Hierro es la primera isla autoabastecida completamente por energía renovable, que está a punto de decir adiós al consumo de fuel. A partir de ahora, los 10.000 habitantes de la isla tendrán electricidad gracias a la energía eólica y con ello podrán ahorrar casi dos millones de euros al año en combustible.
Cuando no sople el viento, la energía que sobre de la fuerza eólica se usará para desalar agua. Ese agua se acumulará en dos embalses que servirán para generar energía hidráulica. Así, se podrá iluminar la isla durante tres días. El plan de sostenibilidad de El Hierro se ha convertido en un modelo energético a nivel mundial. Esta noticia coincide con la Semana Europea de la Energía Sostenible organizada anualmente por la Comisión Europea y que en este año se ha celebrado del 23 al 27 de junio. Algunos consejos básicos para reducir nuestros consumo de energía:
-
Regular el aire acondicionado y la calefacción: 22 °C en invierno o 25 °C en verano son temperaturas de confort. Y en verano, no te olvides de toldos, persianas y cortinas: en las horas de más calor te ayudarán a mantener fresca tu vivienda.
- Evitar dejar los aparatos en stand by.
- Optar por los electrodomésticos más eficientes, y usarlos con cabeza: espera a llenar la lavadora.
sobre productos ecológicos ( 11 Abr,2014 )